lunes, 5 de septiembre de 2011

PELO:ACEITE DE JOJOBA


Gracias al blog de Beatriz http://cabellosyhierbas.com/ yo he descubierto muchos secretos para el pelo ya que trato de cuidarlo lo mas posible, gracias a ella descubrí el aceite de jojoba este me lo traje cuando fui a Santiago lo compre en una galeria en Santo Domingo Nº863 Santiago Centro la Sra. También tenia aceite de palta y de almendras dulces la botellita es pequeña creo 10ml y me costo $2.000 pesos.

Según lo que vi en la web es beneficioso por qué:
El aceite de jojoba tiene la capacidad dedisolver el sebum, una especie de cera que se deposita en los folículos pilosos y que es causante de la caspa y la seborrea del cabello, pelo partido, pelo excesivamente seco o graso, frente aceitosa, picazón y finalmente la "pérdida de cabello". En ese sentido, el aceite de jojoba penetra y disuelve los depósitos siendo importante para la regulación de la secreción sebácea excesiva de la piel y del cabello, estimulando así el crecimiento rico y abundante del cabello.
Usos:
  • Hidratante facial: Se aplica por las noches. Despues de la limpieza, uego aplicamos el aceite de jojoba. Mantiene la piel hidratada durante toda la noche.
  • Embarazo: El uso del aceite de jojoba aumenta la elasticidad de la piel y previene la flacidez y las estrías.
  • Pieles grasas: Su uso en personas con pieles grasas y problemas de espinillas es muy adecuado ya que emulsiona el sebum y lo elimina.
  • En los baños: Añadir al agua de la bañera dos cucharadas de aceite de jojoba. Amortigua los efectos de desecación del agua de grifo.
  • Acondicionador de piel seca: Para los cutis secos el aceite de jojoba desempeña un factor importante al dejar la piel suave, humedecida y con su brillo natural.
  • Brillo y volumen del cabello: Añadir al champú que usted utilice 7 gotas de aceite dejando que actúe 3 minutos antes de aclararse el cabello.
  • Cabellos castigados y quebradizos: Untarse todo el cabello con aceite de jojoba y cubrirse con una toalla caliente durante 20 minutos. Lavarse el cabello a continuación con un buen champú.
  • Loción para después del afeitado: agua y aceite de jojoba a partes iguales. Aplicar sobre la cara. Elimina el enrojecimiento y deja la piel suave.
  • Desmaquillante: poner en un algodón unas gotas de aceite de jojoba. Elimina los restos de suciedad y nutre la piel.
  • Aceites de masajes: Es muy indicado en las elaboraciones de aceites de masaje especialmente para las manos y los pies. Elimina las durezas.
Vamos haber como me va con este nuevo aceite.
Saludos.

2 comentarios:

  1. Voy a tener que esperar entonces para que cuentes si tanta maravilla es verdad, aunque por todo lo que dices yo igual lo habría comprado :D en lo personal no he visto ese aceite en Concepción :( aparte es barato... pucha!

    ResponderEliminar
  2. Aca en Talca tampoco solo encuentro en la farmacia Knop o tal vez se pueden encontrar en alguna feria artesanal, hay que seguir buscando, después les cuento como me va.
    Saludos

    ResponderEliminar