lunes, 19 de agosto de 2013

EL PROBLEMA DE MI PIEL: ROSACEA

Hace algunas entradas atrás comente que algo me había provocado alergia en mi cara de lo cual yo no sabía que era luego desaparecía y luego me apareció nuevamente y  cubriendo un gran sector de mis mejillas por lo cual no aguante mas y fui a ver dermatologo este me dio que estoy generando una rosácea.
Yo ya sabía mas o menos de lo que trataba ya que una de mis hermanas sufre de ella y ahora me doy cuenta de que yo y mis dos hermanas tenemos este mal mi hermana mayor aun no va ala dermatologo pero tiene todos mis síntomas.
La Rosácea es una enfermedad crónica osea no tiene cura solo hay que cuidarse y seguir los tratamientos, muchas veces se confunde con acné  la mayoría de las veces solo afecta a la cara, y consta por enrojecimiento de las mejillas, mentón, nariz.Aveces con pústulas y engrosamiento de la nariz.
Lo mio empezó con unos granitos en las mejillas y cerca del calor me arde la cara y me pongo rojas y esos granitos también se ponen rojos.
El dermatologo me dio un tratamiento por 2 meses de Antibióticos en pastillas Bagomicina 50 mg 1 al día y Metrogel un gel que se aplica sobre la irritación.
Me dijo que usara un limpiador suave,  justo antes cuando empece con la irritación me compre un limpiador buenísimo pero caro es muy suave con mi piel este es el Cetaphil loción limpiadora 237 ml,  lo compre en la farmacia Cruz Verde y su valor ronda los $15.000 pesos.

Por ahora no me receto nada mas ni bloqueador y tengo que volver en 2 meses mas llevo alrededor de 1 semana de tratamiento y me queda mucho aun hay días en que mi piel esta mejor y otros me vuelve a dar comezón y a salir uno que otro granito.
Lo mejor siempre es ver a un especialista el bono para dermatologo sale alrededor de $11.000 pesos si tienes Fonasa, estoy empezando a cambiar muchos hábitos que tenia como darme duchas con agua muy caliente, y estar cerca de calor de estufas ademas por ahora no  estoy maquillándome  la cara solo estoy usando corrector de ojeras y cuando el caso lo a merita me maquillo pero muy poco, me limpio la cara con agua tibia y no estoy usando productos abrasivos y que contengan alcohol.

Bueno espero poder ayudar a alguien compartiendo esta experiencia.
Saludos

2 comentarios:

  1. Habia visto ese limpiador, mi hermano usaba la locion hidratante y pucha que era buena! Me imagino que el limpiador tambien lo es.
    Que bueno que te estes cuidando y alejando del calor.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es buenisimo para pieles con problemas eso si caro ...gracias por pasar

      Eliminar