lunes, 19 de diciembre de 2011

AIRES NAVIDEÑOS


Aun con cierta pena pero bueno reponiéndome ya que a mi MANI le trate de dar la mejor vida que puede creo que fue un gato muy feliz así que me quedo con eso. No quiero seguir triste así que me estoy reponiendo tratando de dejarme llevar por el espíritu navideño.
Y nada mejor para eso que unas exquisitas recetas de galletas navideñas.
GALLETAS DE JENGIBRE
Ingredientes:
-2 1/2 tazas de harina
-1 1/4 cucharada de jenjibre en polvo
-1 cucharadita de canela molida
-1 cucharadita de nuez moscada
-1/2 cucharadita de clavos de olor en polvo
-1/2 cucharadita polvos de hornear
-1/2 cucharadita de sal
-125 gramos margarina
-1/2 taza de azúcar
-1/2 taza de miel o chancaca
-1 huevo
Cubierta
-255 gramos de azúcar
-1 cucharada margarina
-1 cucharada de leche
Cernir la harina con las especies, derretir la margarina y esperar que se enfrié, agregar miel y el huevo ligeramente batidos y mezclar. Añadir 2 1/2 tazas de harina y mezclar bien agregar azúcar y dejar reposar la masa por 30 minutos en el refrigerador, dejar reposar un poco la masa y amasar con uslero y cortar las galletas con moldes a su gusto. La cubierta me mezcla la margarina y la azúcar y la leche se le pueden agregar colorantes para mejores resultados en la decoración.



GALLETAS NAVIDEÑAS
Ingredientes
-100 gramos azúcar
-200 gramos mantequilla
-1 huevo
-320 gramos harina
-esencia de vainilla
Batir la mantequilla con el azúcar añadir el huevo la harina y la esencia batirlo todo hasta tener una masa no pegote se lleva 2 horas al refrigerador después se amasa y se cortan los moldes y los meten 15 minutos al horno a 180 grados. La decoración es a gusto personal.



Yo voy a probar a ver como me va con las recetas y les dejo estas lindas y ricas imágenes.
Saludos





No hay comentarios:

Publicar un comentario