jueves, 1 de marzo de 2012

LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES



Recién termine de leer el primer libro de la saga Millennium, Los hombres que no amaban a las mujeres (2ºLa chica que soñaba con una cerilla y un bidon de gasolina y 3ºLa reina en el palacio de las corrientes de aire)escrita por Stieg Larsson y ya también vi la película versión gringa ya que aun no veo la sueca, hay hartas diferencias por ser un guión adaptado pero creo que la peli gringa logra lo principal que es la química entre los personajes de Lisbeth y Mikael, Me gusto la película y eso que son 3 horas, pero comparado con las 400 y algo paginas de libro se hace corta, La película esta dirigida por David Fincher(The Social Network,los 7 pecados capitales,el club de la pelea)y esta protagonizada por Daniel Graig y Rooney Mara.
El libro comienza cuando Mikael Blomkvist es sentenciado por difamar al empresario Hans-Erik Wennerström, Henrik Vanger, ex-director de la Corporación Vanger, una de las empresas más importantes de Suecia, le propone un trato: escribir un libro sobre su extensa familia y, a la vez, investigar la desaparición de su sobrina Harriet, . Blomkvist accede, porque Vanger le ofrece entregarle a Wenneström en bandeja de plata ya que este había comenzado su carrera en las empresas Vanger.
Durante investigación en pequeño pueblo de Hedestad, en Suecia se encuentra la residencia del clan Vanger, Blomkvist conocerá a varios miembros de la familia. En eso aparece Lisbeth Salander contratada para investigar a Mikael y después sera quien lo ayude a resolver la desaparición de Harriet.
Ya no cuento mas, vean la película o lean los libros ambos valen la pena.





No hay comentarios:

Publicar un comentario