martes, 5 de julio de 2011

COMO MANTENER EL PELO LARGO SIN VOLVERSE LOCA.

Así como soy de piel mixta mi pelo también hace alrededor de 8 años que no lo corto, osea he mantenido el largo cortando solo las puntas , y esto me ha provocado tener la mayoría del tiempo las puntas secas y partidas, el resto del pelo normal pero aveces se me pone medio graso, ademas de que es muy fino .
Para mantener una cabellera larga y tratar de que este sana yo trato de cuidarla mucho, ya no utilizo champús con siliconas , no utilizo planchas y el secador lo utilizo muy de vez en cuando aunque en invierno se hace indispensable o sino obligada a tener el pelo mojado por unas 3 horas, me lo lavo 3 veces a la semana, utilizo una peineta de dientes anchos y desde el año pasado que estoy utilizando el champu de romero de weleda o el naturaleza y vida.

Sobre el acondicionador siempre utilizo de dos tipos unos mas economico Alverto VO5 o Familand( $1.200) y el de Aloe Vera de Weleda o Natturaleza y vida (alrededor de $4500)

Como ha explicado Beatriz del blog http://cabellosyhierbas.com/ ( no se por que no la puedo agregar en mis blogs favoritos)aplico el mas económico mientras me he aplicado el champu y el otro después solo y lo dejo por unos minutos.

Una vez a la semana utilizo la mascarilla Ultra Repair de Elvive ($2500) me deja el pelo muy suave lamentablemente Loreal practica con animales asi que no creo volver a comprarla.

El secreto de naturaleza o del blog de Beatriz, es que cuando me lavo el pelo me aplico vinagre de manzana (alrededor de $600 en cualquier super)en el ultimo enjuague y hice una mezcla de aceite de coco, ricino y almendras y me aplico la noche antes de lavarme el pelo solo en las puntas, estas aceites las he comprado en la farmacia Knop la mas cara es la de almendras que ya la comente anteriormente.

Tambien trato de que no se me enrede el pelo y me hago dos trenzas en la noche, lei en alguna parte que eso ayudaba a que el pelo creciera pero a mi no me ha servido para eso, ya que como que se me estanco el pelo y me cuesta mucho para que crezca.

La nueva compra fue el champu Revitalizante de Vainilla y edelweiss de St Ives que tiene un aroma para comérselo y uno de Kiwi -Lima de Alberto VO5 para el cabello graso.(perdón la foto es que fue la única que encontré del champu de St Ives)


Creo que la foto es del verano hoy lo tengo un poco mas largo pero pronto me lo voy a volver a cortar tengo que ir sacando las puntas partidas y me aburre tener el pelo siempre igual por eso mi chasquilla y mis mechones pagan el pato.

Saludos...

1 comentario:

  1. Muchas gracias por la mención a mi blog! que bueno que mis tips te han servido.

    Saludos!

    ResponderEliminar